Un hombre muere al prenderse fuego en Sidi Bouzid

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 18:30


TÚNEZ, 22 Mar. (Reuters/EP) -

Un hombre ha muerto al prenderse fuego en el centro de Sidi Bouzid, en el centro de Túnez, la misma ciudad donde se quemó el joven cuya muerte fue el desencadenante de las protestas y revueltas que comenzaron en este país el pasado diciembre y se extendieron luego a otros países del norte de África y Oriente Próximo.

La acción de Ahmed Ezzafouri, de 32 años de edad, fue presenciada por Mahdi Horchani, que se lo ha contado a la agencia Reuters por teléfono. Ezzafouri fue trasladado al hospital de la ciudad, y de ahí a un hospital de la ciudad de Sfax, donde ha fallecido, según una fuente médica.

De momento no se sabe por qué decidió prenderse fuego, pero lo ha hecho en un momento en que unos 200 licenciados estaban manifestándose en Sidi Bouzid para pedir puestos de trabajo.

Sidi Bouzid, que se encuentra unos 250 kilómetros al suroeste de la capital tunecina, es la ciudad donde Mohamed Bouazizi se quemó vivo el pasado 17 de diciembre para protestar por el trato que le habían dado las autoridades locales.

La revuelta popular que surgió en ese momento acabó el pasado 14 de enero con la dimisión del presidente Zine al Abidine Ben Alí, que, después de más de dos décadas en el poder, huyó a Arabia Saudí.