MOGADISCIO, 20 (Reuters/EP)
El grupo terrorista Al Shabaab ha reivindicado este viernes el doble atentado suicida contra un hotel de Mogadiscio en el que estaban reunidos varios ministros y diputados somalíes, sin que por el momento se tenga constancia de fallecidos, aunque sí heridos.
"Había ministros y parlamentarios dentro del hotel. He visto a muchas personas con heridas, incluido un legislador", ha explicado Nur Mohamed, un oficial de la Policía, en declaraciones a Reuters.
Según fuentes policiales, un suicida a bordo de un coche bomba ha chocado contra la entrada del hotel, en el centro de la capital, y a continuación otro suicida se ha inmolado en el interior del Hotel Central, hasta donde se han traslado rápidamente varias ambulancias.
"Primero estalló el coche bomba en la puerta del hotel y luego un terrorista suicida se inmoló en el interior del complejo", ha explicado Nur Mohamed. Fuentes policiales habían informado de disparos en el interior del hotel poco después del ataque, pero han precisado que han cesado rápidamente.