Publicado 12/06/2021 17:11CET

Hombres armados matan a 53 personas durante un robo de ganado en varias poblaciones del noroeste de Nigeria

Archivo - Soldados nigerianos
Archivo - Soldados nigerianos - KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 53 personas han muerto durante un ataque lanzado por ladrones de ganado armados en el estado nigeriano de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, según ha confirmado la Policía Nacional de Nigeria este sábado.

El ataque ocurrió desde el jueves al viernes en las poblaciones de Kadawa, Kwata, Maduba, Ganda Samu, Saulawa y Askawa, todas ellas en el municipio de Zurmi.

Allí, decenas de hombres armados abrieron fuego indiscriminadamente contra los agricultores y contra cualquiera que intentó perseguirles cuando se dieron a la fuga, según ha informado el portavoz de la Policía de Zamfara, Mohammed Shehu.

La Policía ha recuperado 14 cuerpos mientras que residentes locales han enterrado ya a otros 39 en la vecina ciudad de Dauran, según ha informado el portavoz al diario nigeriano 'Today'.

Las poblaciones del municipio de Zurmi llevan meses bajo asedio de hombres armados hasta el punto de que los residentes locales han tenido que tomar cartas en el asunto y organizado el bloqueo de las carreteras para exigir una ayuda de seguridad inmediata.

Estos grupos están motivadas en gran medida el dinero y no tienen inclinaciones ideológicas, pero existe una creciente preocupación por la posibilidad de que en ellas se infiltren yihadistas del noreste del país.

Para leer más