Personal de seguridad en Pakistán ante las elecciones generales - Europa Press/Contacto/Sajjad
MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Hombres armados han matado a tiros este jueves a un miembro de seguridad en un colegio electoral en la provincia de Tank, en el norte de Pakistán, país en el que se están celebrando unos comicios generales en medio de un aumento de la violencia.
Los atacantes han provocado la muerte del agente en el acto, que ha obligado a suspender el proceso de votación en el colegio en el que ha tenido lugar el ataque, informa la cadena de televisión paquistaní ARY News.
Este suceso tiene lugar a penas dos horas después de que abrieran las urnas y de que el Gobierno anunciara la suspensión de los servicios de telefonía móvil a nivel nacional "como resultado de los recientes incidentes terroristas en el país" y con el objetivo de mantener el orden público y "hacer frente a posibles amenazas".
Además, la Policía ha indicado que los servicios de seguridad presentes en los colegios electorales "permanecerán en alerta". A la capital se han trasladado 6.500 efectivos de la Policía, así como alrededor de 3.500 miembros del Ejército.
En la víspera, se produjeron dos atentados en la provincia paquistaní de Baluchistán, en el oeste del país, contra oficinas de partidos políticos y candidatos independientes, que se han saldado con al menos 28 muertos.