Hombres armados matan a ocho personas cerca de un parque volcánico en el norte de Ruanda

Publicado 05/10/2019 14:45:48CET

KIGALI, 5 Oct. (Reuters/EP) -

Un grupo de hombres armados ha matado este pasado viernes por la noche a ocho personas en una zona de Ruanda próxima al Parque Nacional de Volcanes, una conocida zona turística famosa por sus gorilas de montaña y que se encuentra en el norte del país africano, según ha informado la Policía ruandesa.

De hecho, el ataque tuvo lugar concretamente en Kinigi, una zona donde aparcan los turistas para comenzar su visita a las áreas donde viven los gorilas.

Los asaltantes emplearon armas "tradicionales" para matar a seis personas y armas de fuego para acabar con la vida de otras dos. Además, otras 18 personas han resultado heridas, según el balance proporcionado por el portavoz de la Policía, John Bosco Kabera.

Se desconoce si hay turistas entre los fallecidos pero los hoteles que rodean la zona, y que cuentan con fuertes medidas de seguridad, no han sido atacados.

Las fuerzas de seguridad han comenzado la búsqueda de los asesinos, cuya identidad también se desconoce, aunque la zona suele ser escenario de ataques esporádicos de las rebeldes Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), a la fuga durante décadas, tras participar en el genocidio que sacudió el país africano en 1994.

Contador