Actualizado 05/06/2009 01:29 CET

Homenaje por las vítimas en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, 4 Jun. (Reuters/EP) -

Los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil y Francia acompañaron este jueves en un acto ecuménico en Río de Janeiro a más de 2.000 familiares y amigos de las 228 víctimas del avión de Air France que cayó en el océano Atlántico.

En el homenaje, en la Iglesia la Candelaria, en el centro de Río, estuvieron representantes de 8 religiones. "Llorar la pérdida de un hijo duele mucho. Como madre, todavía tengo la esperanza de que ocurra un milagro", dijo entre lágrimas Marieta Parente, madre del jefe de Gabinete de la alcaldía de Río, Marcelo Parente, que se encontraba en el vuelo AF 447 de Air France siniestrado.

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que llegó durante la madrugada a Brasil de una gira por Centroamérica, estuvo representado por su canciller, Celso Amorim. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, lamentó en portugués la fatalidad.

"En nombre del presidente de la República francesa presento al presidente Lula, al pueblo brasileño los pésames de Francia", declaró durante el acto. "Con todo el amor y la fraternidad me inclino ante el sufrimiento de las familias y de los allegados (a las víctimas)", agregó.

El miércoles, Francia realizó un servicio religioso para familiares y amigos de las víctimas en la Catedral de Notre Dame, en París. El moderno Airbus 330-200 cayó al mar unas cuatro horas después de partir de Río de Janeiro en la noche del domingo hacia París.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio