Actualizado 28/09/2009 00:09 CET

Honduras.- El Gobierno 'de facto' impide la entrada a Honduras de funcionarios de la OEA

MÉXICO DF, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno 'de facto' de Honduras impidió hoy domingo la entrada de una misión de avanzada de la Organización de Estados Americanos (OEA), que llegó al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

La comitiva de la OEA no pudo salir del aeropuerto porque sus integrantes fueron retenidos por agentes de la Dirección de Población y Política Migratoria, informó la agencia de noticias mexicana Notimex.

El acto fue calificado de "acción de barbarie" por el embajador de Honduras en Washington, Enrique Reina, leal al depuesto presidente Manuel Zelaya, en declaraciones a una televisora local.

La policía y los militares que custodian el aeropuerto impidieron el paso de los periodistas que trataron de entrar en la sección de Migración, donde están retenidos los miembros del equipo de la OEA.

El grupo de funcionarios de la OEA viajaba al país centroamericano para preparar la agenda de una misión de ministros de Exteriores de la OEA que visitaría esta capital para trabajar en el diálogo entre el Gobierno derrocado de Zelaya y las autoridades del régimen 'de facto' de Roberto Micheletti.

La base de la negociación sería el Acuerdo de San José, elaborado con la mediación del presidente costarricense Óscar Arias, y que establece el retorno de Zelaya al poder.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada