Hong Kong.- El movimiento pro democracia podrá presentar un candidato en las elecciones por primera vez

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 8:56

HONG KONG 11 Dic. (EP/AP) -

El movimiento pro democracia de Hong Kong obtuvo este lunes un número de escaños suficiente en la votación de este domingo para contar por primera vez desde el fin de la tutela británica, hace diez años, con un candidato en las elecciones para gobernar Hong Kong.

Los grupos de pro democracia necesitaron al menos 100 escaños sobre un panel electoral de 800 miembros, que decidirá quien puede presentarse a las elecciones de marzo para gobernar la ciudad y acceder al cargo de presidente.

Únicamente los candidatos apoyados por al menos 100 miembros del panel pueden acceder a la carrera presidencial.

Yeung Sum, un miembro principal del movimiento pro democracia, señaló que el número preciso de escaños obtenidos por su formación es de 114.

Contenido patrocinado