Publicado 30/12/2021 07:51CET

Hong Kong presenta cargos por sedición contra dos hombres relacionados con 'Stand News' tras el cierre del medio

El periodista Choy Yuk Ling protesta con una pancarta.
El periodista Choy Yuk Ling protesta con una pancarta. - ZUMA/LIAU CHUNG-REN

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Hong Kong ha presentado este jueves cargos contra dos hombres relacionados con 'Stand News' por conspirar a través de "publicaciones sediciosas" tras la redada policial que ha terminado con seis detenciones y el cierre del periódico prodemocrático este miércoles.

En concreto, la Policía hongkonesa ha presentado cargos contra dos hombres de 34 y 52 años, respectivamente, después de producirse su detención este miércoles al ser acusados de difundir información sediciosa.

"El Departamento de Seguridad Nacional también ha emitido una acusación contra la empresa de medios por cometer el delito mencionado y solicitándoles la designación de representantes para asistir a la mención judicial esta tarde", ha añadido el comunicado de las fuerzas policiales hongkonesas.

El periódico prodemocrático, tras anunciar a través de su cuenta en Facebook su cierre "inmediato", ha procedido a borrar este jueves sus perfiles en redes sociales. Además, ha reemplazado la página web por un mensaje con una pantalla en negro en el que se lee: "Dadas las circunstancias, 'Stand News' ha parando inmediatamente sus operaciones", según recoge el periódico 'Hong Kong Free Press'.

Por otro lado, varios activistas y asociaciones prodemocráticas se han reunido este miércoles frente a un banco en Taipéi, la capital, para protestar por las detenciones con pancartas a favor de 'Stand News' y la libertad de prensa.

"El derecho de la gente a saber se ha visto gravemente privado", ha dicho Sang Pu, un abogado de Hong Kong que encabeza la Asociación Taiwán-Hong Kong, y ha pronosticado que otros medios de comunicación serán pronto desmantelados, según recoge DPA.

Contador

Para leer más