Honk Kong.- El Gobierno local anuncia el cese de las importaciones de ternera de una empresa estadounidense

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 8:56

HONG KONG, 12 Mar. (EP/AP) -

El Gobierno de Hong Kong decidió hoy suspender sus importaciones de ternera estadounidense a través de una empresa de tratamiento de de carne después de descubrirse un posible caso de vaca loca hoy en Estados Unidos, según indicaron fuentes gubernamentales.

Las importaciones de la empresa Swift Beef Co, con base en Colorado, han sido suspendidas, según dijo el Departamento de Medio Ambiente y Alimentación de Hong Kong en una declaración oficial.

Hong Kong levantó de forma parcial en el mes de diciembre la prohibición de dos años de importar ternera estadounidense que ya duraba dos años.

La noticia se produce después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunciase hoy la apertura de una investigación sobre un posible caso del mal de las vacas locas en el país, según indicó el jefe veterinario de la agencia federal.

Las alarmas se dispararon tras una prueba rutinaria. Aunque la localización geográfica del animal muerto no fue precisada, John Clifford aseguró que la carne de éste no ha sido ingerida por ningún ser vivo. "Estamos muy confiados de la sanidad del ganado de Estados Unidos", comentó Clifford.

La agencia federal comenzó la investigación conduciendo pruebas más detalladas a su laboratorio en Ames, en el estado de Iowa, y los resultados podrían tardar en darse a conocer de cuatro días a una semana.

"Las pruebas no concluyentes" que se tienen hasta ahora "no significan que hayamos encontrado un nuevo caso" de encefalopatía espongiforme bovina, nombre con el que se conoce la enfermedad, según apuntó Clifford.

El consumo humano de ganado enfermo con el mal de las vacas locas ha causado hasta la fecha más de 150 muertes en el mundo, especialmente en Reino Unido, donde la anomalía fue detectada a mediados de la década de 1980.