El hospital en que está ingresado Mubarak no tiene licencia

Hosni Mubarak, A Su Llegada A Los Judgados
STRINGER EGYPT / REUTERS
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 11:16


EL CAIRO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato de Médicos de Egipto, Jairi Abdel Dayem, ha afirmado este jueves que el hospital de la prisión de Tora, donde ha sido ingresado el ex presidente Hosni Mubarak tras ser condenado a cadena perpetua debido al deterioro de su salud, no está registrado ni tiene licencia para llevar a cabo actividades médicas.

Por ello, Abdel Dayem ha pedido al Parlamento que conforme un comité para examinar todos los hospitales de prisiones. "Cualquier hospital nuevo necesita la aprobación del sindicato. Ha de cumplir ciertas condiciones y especificaciones médicas", ha valorado, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Asimismo, ha criticado a los servicios de seguridad de Egipto por prestar atención a la salud de Mubarak al tiempo que ignoran la del resto de prisioneros. "Otros reos mueren por fallos respiratorios y paros cardíacos a causa de la ausencia de cobertura médica adecuada en las cárceles", ha subrayado, antes de pedir que se mejore la eficiencia del personal médico y la calidad de los servicios.

Mubarak fue enviado al hospital de la prisión de Tora después de ser sentenciado a cadena perpetua por su complicidad en la represión que dejó más de 800 muertos en las protestas que culminaron en su derrocamiento el año pasado. Sin embargo, desde su ingreso han salido a la luz varios informes que apuntan al empeoramiento de su salud.