HRW denuncia la ocupación de varias cadenas de televisión en Bangkok por manifestantes opositores

Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 4:36

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Human Rights Watch (HRW) ha denunciado este viernes la ocupación e intimidación de varias cadenas de televisión de Bangkok por parte de los manifestantes antigubernamentales que han tomado las calles de Tailandia, por lo que ha instado al cese "inmediato" de la intimidación a los medios de comunicación.

La organización ha indicado que este viernes miles de manifestantes opositores del Comité Popular de Reforma Democrática (PDRC) han abordado las instalaciones de las principales cadenas de televisión de Bangkok y han exigido que se deje de transmitir información proveniente de fuentes gubernamentales.

Entre otros incidentes relacionados con estas actuaciones, HRW ha relatado que cuando el Canal 9 ha informado sobre un comunicado del Gobierno en el que se criticaba el asedio a las instalaciones, el principal líder del PDRC, Suthep Thaugsuban, ha advertido publicamente de que no volvería a tolerar un "error" de ese tipo.

Por ello, la organización ha criticado que la ocupación de los platós de televisión, así como las amenazas a los medios de comunicación "no sólo son ilegales si no que muestran una desagradable indiferencia hacia la libertad de prensa". "La libertad de prensa permite que se escuchen todos los puntos de vista, no sólo los de una parte", ha recordado el director de HRW para Asia, Brad Adams.

"Las crecientes confrontaciones políticas están poniendo a los periodistas en riesgo, tanto ante las fuerzas antigubernamentales como el Gobierno", ha criticado Adams, que ha instado a los altos cargos de ambas partes a "no hacer de los medios de comunicación el enemigo" y a ordenar a sus simpatizantes a respetar la libertad de prensa y las opiniones el resto de la población.

Leer más acerca de: