HRW insta a Sudán del Sur a poner en libertad al director del diario 'Al Watan' tras siete días de arresto

Publicado 22/07/2019 6:57:23CET

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha instado a las autoridades de Sudán del Sur a poner en libertad al director del diario 'Al Watan', Michael Christopher, detenido desde hace una semana sin que se hayan presentado cargos en su contra.

"La detención arbitraria de Michael Christopher es el último ataque contra la libertad de prensa en Sudán del Sur", ha aseverado la directora adjunta de la organización para África, Jehanne Henry.

"Las autoridades deben liberarlo inmediatamente o presentar cargos reconocibles en su contra", ha añadido. Las fuerzas de seguridad sursudanesas arrestaron a Christopher en el Aeropuerto Internacional de Yuba el pasado 15 de julio.

Según ha indicado HRW en un comunicado, los agentes le obligaron a bajarse del avión y confiscaron su pasaporte. Además, se lo llevaron detenido sin explicarle por qué.

Las autoridades suspendieron la publicación del periódico en marzo por operar sin licencia. Christopher, por su parte, huyó del país debido a las amenazas vertidas en su contra por lo que cree que eran agentes de Policía.

"Las fueras de seguridad tienen amplios poderes de vigilancia y detención, y tienen efectivos integrados en algunas redacciones de periódicos, lo que lleva a un creciente clima de autocensura", ha alertado HRW.

Para leer más