Humala afirma que su Gobierno se ha distanciado del viejo poder de los poderes económicos

Publicado 25/10/2015 4:24:53CET
Humala mensaje último año de Gobierno
ARCHIVO

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente peruano, Ollanta Humala, ha asegurado este sábado que su Gobierno ha logrado distanciarse del "viejo poder de los nuevos poderes económicos" y a que él ha trabajado para "los de abajo", los que le han elegido, cumpliendo sus compromisos electorales.

"Este es un gobierno diferente. Hemos roto con el viejo poder de los poderes económicos", ha asegurado en la inauguración de una carretera en Huánuco, en el centro del país, en declaraciones recogidas por el diario peruano 'El Comercio'.

"Se los dije a los de arriba: voy a gobernar para los de abajo. Los de abajo me eligieron, probablemente los de arriba no quisieron, tuvieron otros candidatos", ha añadido el presidente, acompañado de la primera dama, Nadine Heredia.

Humala ha afirmado que está cumpliendo las promesas electorales que hizo antes de ser elegido presidente y ha añadido que "si no les gusta a los de arriba, piña". "Es lo que ofrecí y es lo que estoy haciendo", ha explicado, antes de indicar que el país no se puede gobernar desde una oficina "entre cuatro paredes".

En su intervención, el presidente peruano ha recordado el carácter "plebeyo" de su formación, el Partido Nacionalista de Perú, y ha instado a los asistentes a recordar cómo estaba el país en 2006. "Nadie creía en nosotros y ganamos la primera vuelta. Llevamos bancada, pero todavía no teníamos todo el espacio", ha explicado.

"Llegamos hoy día a gobierno, pero aún hay poderes económicos duros que no se sienten cómodos con nosotros, hubieran querido que gobiernen otros para seguir manteniendo al Perú tal cual lo mantuvieron durante décadas", ha concluido Humala.

El próximo mes de abril, Perú se someterá a nuevas elecciones generales en primera vuelta, y en caso de que ninguno de los candidatos a la presidencia alcance el 50 por ciento de los votos, se tendrá que votar en segunda vuelta el próximo mes de junio.

Para leer más