Hunt asegura que Reino Unido no quiere aumentar la tensión con Irán

Actualizado 12/07/2019 16:37:22 CET
Jeremy Hunt
Dominic Lipinski/PA Wire/dpa

LONDRES, 12 (Reuters/EP)

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, ha asegurado este viernes que Reino Unido no quiere aumentar la tensión con Irán, un mensaje que llega después de que Gibraltar haya apresado un petrolero contratado por Irán ante la sospecha de que iba a llevar crudo a Siria.

Las relaciones entre Irán y Occidente se están viendo cada vez más complicadas desde que el Gobierno de Gibraltar decidió apresar el superpetrolero 'Grace 1' el 4 de julio. Tras esa interceptación, esta semana un petrolero británico fue acosado por varios barcos iraníes cuando navegaba por el estrecho de Ormuz.

"Estamos reaccionando a lo que está sucediendo de una manera medida y cuidadosa. Hemos sido claros con Irán al decir que no estamos buscando una escalada", ha dicho Hunt, en declaraciones a la cadena de televisión Sky News.

Al mismo tiempo, el Gobierno británico ha informado este viernes de que enviará al Golfo al destructor 'HMS Duncan' para sustituir al 'HMS Montrose', que se retira conforme a lo programado para mantenimiento del buque y relevo de la tripulación.

Con ello, Reino Unido busca "mantener su continua presencia" en la región para "seguir apoyando la libertad de navegación para los buques que transitan por esta vital vía".

Contador

Para leer más