Los huthis atacan yacimientos petroleros saudíes cerca de Emiratos

Actualizado 17/08/2019 13:36:47 CET

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los insurgentes huthis de Yemen han anunciado este sábado que han lanzado un ataque con al menos una decena de aviones no tripulados contra yacimientos de la localidad saudí de Shayba, en el este del país, según ha hecho saber la cadena Masira TV, alineada con los insurgentes.

Fuentes saudíes han confirmado el ataque y daños "menores" en las instalaciones de Shayba tras un incendio de gas, aunque han subrayado que la producción de petróleo no se ha visto afectada. Además, atribuyen al ataque "con casi total probabilidad" a tres drones. El fuego, que no ha causado víctimas, ha sido ya extinguido.

Los huthis suelen realizar ataques esporádicos contra suelo saudí. Hay que recordar que Arabia Saudí apoya al Gobierno legítimo yemení contra los insurgentes, que a su vez cuentan con el respaldo de Irán, en lo que se considera una guerra "por terceros" entre Teherán y Riad, los dos grandes enemigos regionales.

Entre las instalaciones atacadas se encuentran una refinería y un almacén de crudo, según la información. El lugar está gestionado por la petrolera estatal Aramco y se encuentra cerca de la frontera con Emiratos Árabes Unidos.

Para leer más