Los huthis anuncian ataques contra objetivos militares y petroleros en Arabia Saudí y Emiratos

Publicado 19/05/2019 21:48:57CET
REUTERS / KHALED ABDULLAH - Archivo

EL CAIRO, 19 May. (Reuters/EP) -

Los rebeldes huthis han anunciado la puesta en marcha de operaciones militares contra 300 objetivos militares y de la industria petrolera en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, principales integrantes de la coalición internacional que ha intervenido militarmente en Yemen en apoyo al Gobierno reconocido por la comunidad internacional.

Entre esos objetivos están las instalaciones de la petrolea saudí Aramco y bases militares de estos países en Yemen, informa la agencia de noticias yemení Saba, afín a los huthis, que cita fuentes de las fuerzas militares huthis.

El pasado martes Arabia Saudí informó de ataques de drones armados contra dos estaciones de bombeo de petróleo en su territorio y la televisión Masirah TV, afín a los huthis, había informado previamente de un ataque con drones contra instalaciones saudíes.

Estas nuevas tensiones amenazan con lastrar las negociaciones de paz en un momento en el que la ONU había expresado su optimismo por los avances logrados en la estratégica ciudad de Hodeida, clave para la entrada de suministros básicos y ayuda humanitaria en Yemen.

Según los datos de la ONU, 24,1 millones de personas --cerca del 80 por ciento de la población del país-- necesita algún tipo de ayuda humanitaria y protección.

Para leer más