Los huthis aseguran haber atacado con un dron el aeropuerto saudí de Najran

Yemen.- Irán niega estar relacionado con los ataques de los huthis instalaciones petroleras en Arabia Saudí
Hani Al-Ansi/dpa - Archivo
Publicado 22/05/2019 5:40:45CET

EL CAIRO, 22 May. (Reuters/EP) -

Los rebeldes huthis han asegurado este miércoles haber llevado a cabo un ataque con dron contra el aeropuerto regional de la localidad de Najran, en el suroeste de Arabia Saudí, si bien por el momento no hay informaciones sobre víctimas o daños.

La cadena de televisión Al Marirah TV, afín a los huthis, ha indicado que el ataque tenía como objetivo varios hangares con cazas.

Este martes la coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen había advertido de que los huthis habían intentado atacar una instalación en la provincia saudí de Najran, según informaciones de la agencia de noticias SPA.

La provincia de Najran se encuentra cerca de la frontera con Yemen. El portavoz de la coalición, Turki al Maliki, ha señalado que se tomarán "todas las medidas conforme al Derecho Internacional" contra la "continua persecución de objetivos civiles e instalaciones civiles".

Las defensas antiaéreas de Arabia Saudí interceptaron el lunes dos proyectiles lanzados por las milicias huthis yemeníes cuando sobrevolaban la provincia saudí de La Meca.

Contador

Para leer más