Los huthis aseguran haber atacado con drones el aeropuerto de Abha, en Arabia Saudí

Actualizado 14/06/2019 9:40:35 CET
Yemen.- La coalición subraya que los huthis "pagarán un alto precio" por sus recientes ataques contra Arabia Saudí
REUTERS / KHALED ABDULLAH - Archivo

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los huthis han asegurado este viernes haber atacado con drones el aeropuerto de la localidad saudí de Abha, sin facilitar información sobre posibles víctimas, según ha informado la cadena de televisión Al Masirah, vinculada a los rebeldes.

En portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudí, Truki al Maliki, ha confirmado que las Fuerzas de Defensa Aérea saudíes han interceptado cinco drones lanzados por los rebeldes huthis.

Al Maliki ha detallado que el tráfico aéreo funciona con normalidad y que se han producido retrasos en los vuelos, según ha recogido la agencia de noticias SPA.

El ataque ha sido llevado a cabo apenas unos días después de que los rebeldes atacaran este mismo aeropuerto, dejando 26 heridos. La coalición que encabeza Arabia Saudí llevó a cabo un bombardeo el jueves cerca de la capital yemení, Saná, en respuesta a dicho ataque.

La coalición recalcó que en el bombardeo fueron destruidos almacenes de armas y otras instalaciones de los huthis, según la cadena de televisión saudí Al Arabiya.

Asimismo, manifestó que entre los objetivos figuraban "expertos extranjeros de organizaciones terroristas que trabajan con los huthis", sin dar más detalles al respecto. La coalición prometió el miércoles responder con firmeza a un ataque de los huthis contra el aeropuerto.

En este sentido, el viceministro de Defensa saudí, Jalid bin Salmán, denunció el ataque contra el aeropuerto y prometió que las fuerzas del país árabe "harán frente a los crímenes de los huthis con determinación inamovible".

"Se adoptarán medidas apropiadas para hacer frente y disuadir a estas milicias terroristas", dijo en una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter, en los que además acusó a Irán de "ser el único en la región que busca una imprudente escalada (de tensiones)".

La coalición internacional apoya al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi en su lucha contra los huthis, respaldados por Irán. Los cuatro años de guerra civil en el que ya era el país más pobre del Golfo han provocado la peor crisis humanitaria que hay actualmente en el mundo.

Para leer más