Los huthis denuncian 60 muertos por un ataque de la coalición saudí contra una cárcel en el suroeste de Yemen

Publicado 01/09/2019 10:39:42CET
Mapa de ataque aéreo sobre Dhamar (Yemen)
Mapa de ataque aéreo sobre Dhamar (Yemen) - GOOGLE MAPS

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los insurgentes yemeníes huthis han denunciado que al menos 60 personas han muerto y otro medio centenar han resultado heridas después de que la coalición de apoyo al Gobierno de Yemen que lidera Arabia Saudí lanzara una serie de ataques aéreos contra una cárcel de prisioneros de guerra en Dhamar (suroeste del país), según ha informado este domingo el canal Al Masira, afín a la insurgencia.

El portavoz del Ministerio de Salud, Yusef al Hadri, ha precisado en una entrevista telefónica que la coalición lanzó al menos 14 misiles en varios ataques contra tres edificios del centro comunitario de Dhamar, donde estaban recluidos 185 mercenarios capturados en diferentes frentes.

Hasta el momento se han recuperado 60 cuerpos sin vida, pero la cifra podría superar el centenar, dado que un gran número de víctimas aún están bajo los escombros. Los heridos han sido trasladados a hospitales en la provincia mientras equipos del Ministerio de Salud, de Media Luna Roja e incluso los residentes están sacando a las víctimas de los escombros.

El jefe del Comité Nacional para Asuntos de Prisioneros, Abdulqader al Mortadha, había precisado que la mayoría de los internos iban a ser canjeados a cambio de fuerzas huthis capturadas y que los equipos de rescate están encontrando grandes dificultades para entrar en el lugar debido al "bombardeo intenso y continuo".

Previamente, la coalición árabe había confirmado la destrucción una instalación militar del movimiento huthi en Dhamar. Según la cadena de televisión Al Arabiya, en el recinto se encontraban drones, así como sistemas de defensa antiaérea.

Para leer más