Los huthis incendian el almacenamiento de petróleo de la refinería de Adén

Publicado 27/06/2015 19:02:38CET

ADÉN (YEMEN), 27 Jun. (Reuters/EP) -

Milicianos huthis han lanzado varios cohetes contra los tanques de la refinería de Adén y han provocado así un enorme incendio, han informado testigos presenciales. El fuego ha generado ya una densa columna de humo en el barrio de Buraiqah.

Este incidente podría agravar la escasez de combustible que sufre el país, inmerso en un violento conflicto entre los insurgentes liderados por los huthis y las leales al Gobierno del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi.

Por otra parte, al menos 14 personas han muerto en combates entre los huthis y las fuerzas de Hadi precisamente en la ciudad de Adén, según testigos presenciales y vecinos de la zona.

Ocho civiles, incluidos una mujer y sus tres hijos, han muerto por los bombardeos indiscriminados de los huthis sobre zonas densamente pobladas de los barrios de Mansura y del jeque Othman.

También cerca de Adén, en Jawala y Bir Ahmed, cuatro milicianos del Movimiento de Resistencia Sureño y diez huthis han muerto en combate, según fuentes del propio grupo suryemení y de vecinos de la zona.

Las fuerzas de Hadi cuentan desde hace tres meses con el apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí, pero no han logrado hacer retroceder significativamente a los huthis, que mantienen el control de la capital, Saná, y de amplias extensiones en el norte, cerca de la frontera con Arabia Saudí.

Para leer más