Actualizado 17/03/2012 00:35 CET

Identifican al autor de la matanza de Kandahar como el sargento Robert Bales

WASHINGTON, 16 Mar. (Reuters/EP) -

El militar norteamericano acusado de la muerte de 16 civiles en la zona de Kandahar, en el sur de Afganistán, ha sido identificado como el sargento Robert Bales, según informaron fuentes oficiales estadounidenses.

Las citadas fuentes, que informaron bajo condición de anonimato, no quisieron aportar más detalles sobre el militar, quien ha sido acusado de haber salido el pasado domingo de su base y de disparar a 16 civiles, incluidos nueve niños.

El sargento ha sido trasladado este viernes con destino a la prisión militar estadounidense de Fort Leavenworth (Kansas) sin que los investigadores afganos hayan tenido oportunidad de preguntarle.

Su abogado, John Henry Browne, ha informado a la cadena CNN de que el militar abandonó este viernes Kuwait, adonde había sido trasladado el pasado miércoles, con destino a Fort Leavenworth, considerada la principal instalación penitenciaria militar del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha denunciado que ninguno de los miembros del equipo de investigación sobre la matanza ha conseguido interrogar al único detenido por la masacre.