MADRID, 7 Mar. (EDIZIONES) -
La imagen de una familia muerta junto a la maleta que habían preparado para huir de la guerra en la localidad de Irpin (Ucrania) ha dado este fin de semana la vuelta al mundo como una muestra más de las terribles consecuencia de la guerra y el fracaso en el intento de establecer corredores humanitarios.
La fotografía, tomada por el fotógrafo en el terreno colaborador de Europa Press Diego Herrera muestra con crudeza la devastación causada por el bombardeo del ejército ruso en el punto de evacuación de Irpin. Ucrania suspendió la evacuación de civiles en otros puntos, como Mariupol, ante la ruptura del alto el fuego, para abrir corredores humanitarios, por parte de Rusia.
Naciones Unidas calcula que este domingo, 6 de marzo, el número de refugiados ucranios podría ascender a 1,5 millones. El número de civiles muertos en el conflicto se acerca a los 3.000 y casi 4000 heridos según fuentes del gobierno ucarniano.
El alcalde de Irpin, Alexander Markushin, ha apuntado en su cuenta en Facebook que parte de la ciudad ha sido tomada ya por las fuerzas rusas, si bien ha hecho hincapié en que "otra parte de Irpin está luchando y no se rinde". Asimismo, ha confirmado que próximamente habrá una nueva evacuación de civiles.
Más imagen desde Ucrania:
Un soldado pasa junto a una familia muerta en los bombardeos

Diego Herrera
Un soldado ayuda a camina a una anciana bajo el bombardeo, a 6 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania).

Diego Herrera
Una mujer llora al escuchar los bombardeos, a 6 de marzo de 2022, (Ucrania).

Diego Herrera
Una casa destruida por las bombas, a 5 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania).

Diego Herrera
Una anciana es evacuada de Irpin, a 6 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania).

Diego Herrera
Una mujer mayor, junto a otras personas, espera para cruzar el río de Irpin, a 5 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania).

Diego Herrera