PARIS 10 Sep. (Reuters/EP) -
Un imán de París e inventor a tiempo parcial ha creado una mezquita portátil para ayudar a los fieles musulmanes a concentrarse mejor en sus oraciones donde quiera que se encuentren.
Bajo el nombre de 'Mirhbox', la estructura de dos metros de altura cuando se despliega, tiene forma de 'mirhab', el nicho en el muro de la mezquita que indica la dirección de La Meca, hacia donde deben mirar los musulmanes cuando rezan.
"Me he dado cuenta de que cuando estoy en la mezquita, me concentro mejor en mis oraciones que cuando estoy en casa. Así que pensé en recrear el 'mirhab', que crea un mejor entorno para la meditación en aislamiento", explicó el imán de Aubervilliers Hassen Bounamcha al diario galo 'Le Parisien'.
La 'mezquita móvil' está fabricada en cartón rígido, poliestireno, contrachapado o plástico, reforzada con dos capas de aluminio y se compone de tres partes. Asimismo está acompañada por una alfombra turca.
Su precio varía entre los 450 euros del modelo más exclusivo que incluye un altavoz, a 69 euros en el caso del modelo infantil, ha indicado Bounamcha, que confía vender al menos un millar de ejemplares en un año y ya ha vendido la patente en varios países.