El imán radical Abu Hamza es condenado a cadena perpetua por varios delitos de terrorismo

Actualizado 09/01/2015 21:25:11 CET
Abu Hamza al Masri
REUTERS/MATT DUNHAM

NUEVA YORK, 9 Ene. (Reuters/EP) -

El imán radical Abu Hamza al Masri ha sido condenado a cadena perpetua este viernes, ocho meses después de que se le imputaran varios delitos federales por terrorismo.

La jueza del Distrito de Manhattan, Katherine Forrest, ha dictado la sentencia después de que los miembros del jurado lo declararan culpable de haber alertado por teléfono a unos milicianos yemeníes que secuestraron y asesinaron a varios turistas occidentales en 1998.

El acusado ha sido condenado también por haber enviado a dos de sus seguidores a Oregón para establecer un campo de entrenamiento paramilitar. Otro de sus delitos fue enviar a Afganistán a uno de los miembros de su asociación delictiva para luchar con los talibán contra Estados Unidos.

"Abu Hamza no ha sido condenado por sus palabras", ha asegurado el fiscal federal Edward Kim. "Sus crímenes han llegado a todo el mundo, desde Yemen a Afganistán y a Estados Unidos", ha recordado Kim. Por su parte, Abu Hamza aseguró en el juicio que no es culpable de esos crímenes. "Sigo manteniendo que soy inocente", declaró Abu Hamza ante la jueza antes de ser condenado.

Abu Hamza es un imán de 56 años de nacionalidad egipcia que, según informes oficiales, perdió un ojo y las dos manos en una explosión mientras luchaba contra el Ejército soviético en Afganistán. Abu Hamza ha vivido la mayor parte de su vida en Reino Unido, donde pasó ocho años en la cárcel por incitación a la violencia. En 2012, el Gobierno de Estados Unidos pidió su extradición para juzgarlo por terrorismo.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Elevan a 17 las muertes en China a causa del coronavirus y a 444 los casos confirmados

  2. 2

    Detectado el primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos

  3. 3

    Un multimillonario pagará los salarios de los médicos en Zimbabue durante seis meses

  4. 4

    Katerina Sakellaropoulou, elegida como primera presidenta de Grecia

  5. 5

    China anuncia la cuarta muerte de una persona afectada por el brote del coronavirus

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista