BIRMINGHAM (INGLATERRA), 1 (Reuters/EP)
Arron Banks, un empresario que ha donado cientos de miles de libras esterlinas al Partido Conservador, la formación del primer ministro británico, David Cameron, ha decidido retirarle su apoyo por querer mantener a Reino Unido dentro de la Unión Europea y ha decidido pasar a respaldar al antieuropeísta Partido de la Independencia (UKIP).
Banks ha anunciado su decisión en un comunicado difundido por el UKIP horas antes de que Cameron dé su principal discurso en la conferencia más importante de su partido antes de las próximas elecciones nacionales, convocadas para mayo de 2015.
El empresario británico ha justificado su decisión de dejar de apoyar al Partido Conservador porque considera que su apuesta por continuar en la Unión Europea no tiene sentido, ya que continuar en el bloque comunitario es algo "insostenible" para Reino Unido en términos económicos. Por ello, ha anunciado que pasa a respaldar al UKIP porque es "el único" partido que apoya sus opiniones.
"He respaldado a los conservadores durante años, pero me he dado cuenta de que sólo UKIP es compatible con mi opinión", ha explicado. "Ser miembro de la Unión Europea es como tener un billete de primera clase en el Titanic", ha añadido.
El exministro y parlamentario conservador William Hague ha subrayado que Banks no es un alto cargo de su partido. La retirada del apoyo de este empresario llega después de que dos parlamentarios 'tories' se hayan pasado a las filas del UKIP acusando al primer ministro británico de estar tomando una deriva centrista.