Imputada una mujer por asesinar a puñaladas a dos de sus dos hijos e intentar matar a su bebé de seis meses

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 18:56

LONDRES, 10 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) -

Una mujer de origen tamil ha sido imputada en Reino Unido por el asesinato a puñaladas de dos de sus hijos de cinco y seis años el pasado 30 de mayo en la residencia familiar, situada al sur de Londres, donde también intentó acabar con la vida de la hermana menor, un bebé de tan sólo seis meses que sobrevivió al ataque.

La mujer, Sasikala Navaneethan, de 36 años, comparecerá ante el tribunal de Sutton el próximo viernes por un crimen que llevó también a la detención del padre de los niños, quien no obstante fue posteriormente puesto en libertad sin que se adoptasen nuevas acciones.

El suceso conmocionó a la sociedad británica debido a la brutalidad de un episodio que se inició con una llamada de alerta que llevó a la policía hasta una casa ubicada en el barrio de Carshalton, donde encontraron a un niño de cinco años y a una de cuatro con heridas por las que fueron trasladados de urgencia al hospital y que no pudieron superar.

Los pequeños fallecieron con escasos minutos de diferencia mientras su hermana menor, de seis meses, también fue llevada por los servicios sanitarios en estado crítico y, si bien sus condiciones eran en principio serias, finalmente logró sobrevivir al ataque perpetrado por su propia madre.

La familia, de etnia tamil y procedente de Sri Lanka, seis meses antes del ataque se había mudado a la residencia en la que se produjo la tragedia, situada en una de las avenidas más concurridas de un habitualmente tranquilo barrio de la capital de Reino Unido.

Contenido patrocinado