29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 20:58:47CET

Imputado un hombre por el asesinato en 2019 de la periodista Lyra McKee a manos del Nuevo IRA

Marcha en Belfast por el asesinato de la periodista Lyra McKee.
Marcha en Belfast por el asesinato de la periodista Lyra McKee. - Rebecca Black/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Irlanda del Norte ha imputado este miércoles a un hombre por el asesinato en abril de 2019 de la periodista Lyra McKee, tiroteada por miembros del grupo Nuevo IRA durante unos disturbios en la localidad de Derry/Londonderry.

En un comunicado, la Policía norirlandesa ha indicado que el sospechoso, de 52 años, fue detenido el miércoles en la ciudad e imputado también por posesión de armas de fuego y por ser miembro de una organización ilegalizada.

"Siempre he dicho que varios miembros estuvieron involucrados con el hombre armado la noche en la que Lyra fue asesinada", ha dicho el superintendente Jason Murphy, quien ha agregado que "la búsqueda de pruebas para llevar al asesino ante la justicia sigue activa y en marcha".

El Nuevo IRA reconoció a través de un comunicado enviado al periódico 'Irish News' que sus integrantes mataron a la periodista, y ofreció sus "sinceras disculpas a la pareja, familiares y amigos de Lyra". "Durante un ataque al enemigo, Lyra McKee murió trágicamente mientras estaba al lado de las fuerzas enemigas", indicó.

Las imágenes captadas por testigos en el momento del ataque muestran a un hombre enmascarado en el momento de disparar un tiro a la cabeza de McKee, que se encontraba junto a un vehículo policial en medio de los disturbios entre manifestantes nacionalistas irlandeses y policías.

Contador

Para leer más