Imputado un senador nigeriano por presuntos vínculos con una secta islamista

Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 0:43


ABUYA, 22 Nov. (Reuters/EP) -

Un tribunal nigeriano ha imputado al senador Ali Ndume por su supuesta pertenencia a la secta islamista Boko Haram, acusada de atentados en la zona noreste y en la capital y del que se ha descubierto que cuenta también con apoyo entre las filas políticas.

Ndume se ha declarado inocente de los cargos de filtrar información clasificada de una "intimidación criminal", durante una vista en la que un miembro confeso de la milicia, Ali Sanda Umar Konduga, ha reconocido su culpabilidad por "intimidación criminal", lo que conlleva una pena máxima de nueve años de cárcel.

El Servicio de Seguridad del Estado (SSS), como se conoce a la agencia de Inteligencia, advirtió el lunes de que algunos políticos participaron en la fundación de Boko Haram y serían responsables de las acciones cometidas por este grupo.

Ndume, miembro del gobernante Partido Democrático del Pueblo, representa en el Senado el estado de Borno, una zona fronteriza con Chad, Camerún y Níger y escenario prácticamente diario de ataques de los islamistas.