Incautadas de 60.000 balas ocultas en un carguero italiano

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 8 mayo 2012 13:40

BEIRUT 8 May. (Reuters/EP) -

Las autoridades libanesas se han incautado de 60.000 balas ocultas en dos coches que se encontraban en un carguero italiano atracado en el puerto de la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, según ha informado una fuente de las fuerzas de seguridad.

La fuente no ha dicho a dónde se estaba transportando el cargamento, pero el Gobierno sirio ha afirmado en repetidas ocasiones que a través de la frontera se están introduciendo armas de contrabando procedentes de Líbano y otros países y destinadas a los rebeldes que intentan derrocar al presidente, Bashar al Assad.

Los dos vehículos tenían en su interior 60.000 balas de pistolas de 9 milímetros de calibre y de fusiles de asalto AK-47, entre otras armas. "El barco es italiano, pero recogió los dos coches en (el puerto egipcio de) Alejandría", ha precisado la fuente.

A finales del pasado abril, las autoridades libanesas decomisaron un gran cargamento de armas libias --entre las que había granadas propulsadas por cohetes y munición de gran calibre-- que estaban siendo transportadas en un barco que fue interceptado en el mar Mediterráneo.

La empresa propietaria del barco dijo que se dirigía a la ciudad libanesa de Trípoli. Allí se han llevado a cabo con frecuencia manifestaciones en apoyo de la revuelta contra Al Assad.

Contenido patrocinado