Incautadas once toneladas de hachís en Francia, el mayor alijo descubierto desde hace 20 años

Policía en el instituto en Grasse, en el sur de Francia
ERIC GAILLARD / REUTERS - Archivo
Publicado 13/05/2019 17:20:53CET

Es el resultado de la colaboración policial con España y Marruecos

PARÍS, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de once toneladas de resina de hachís fueron incautadas el pasado viernes por efectivos de la Policía Judicial en la región de Besanzón, en el este de Francia, en el que supone el mayor alijo incautado desde 1999 en el país.

La Jurisdicción Interregional Especializada (JIE) de Nancy ha informado este lunes de los hechos y ha explicado que "varios vehículos, incluido un camión, fueron interceptados en autopista A-36 de camino a París en la región de Besanzón". "Fueron detenidas cuatro personas, entre ellas un ciudadano italiano", ha apuntado el JIE en un comunicador recogido por la prensa francesa.

El ministro del interior, Christophe Castaner, ha destacado en Twitter la labor de la Policía Judicial de Estrasburgo y de la Oficina Central de Investigación del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, que han culminado una "investigación ejemplar" en colaboración con "sus homólogos marroquíes y españoles".

La investigación comenzó en 2017 con la intervención de un juez instructor del JIE de Nancy, ha explicado la Fiscalía, que subraya que así se ha destapado una "red de tráfico de alcance entre Marruecos, España, Francia y Bélgica".

El trabajo fue desarrollado "en estrecha colaboración" con la Seguridad Nacional de Marruecos y las unidades especializadas de la policía española, que proporcionaron "elementos valiosos para la investigación".

Esta es la mayor incautación de cannabis en Francia desde 1999, cuando fueron descubiertas 23,5 toneladas de cannabis en Boulogne-sur-Mer, en la región de Paso de Calais.

Contador

Para leer más