Actualizado 25/02/2015 17:03 CET

Incendiada una mezquita palestina en Cisjordania

JERUSALÉN, 25 Feb. (Reuters/EP) -

Una mezquita ha aparecido quemada en territorio cisjordano con un grafiti en hebreo que parece indicar que el ataque fue llevado a cabo por un grupo israelí de extrema derecha, según han apuntado fuentes oficiales.

El suceso ha tenido lugar en Al Jaba, en los alrededores de la ciudad de Belén y no ha ocasionado ningún herido. Todo indica que los delincuentes han actuado a través de las ventanas, ha dicho el alcalde, No man Hamdan. La localidad se encuentra al lado de Gush Etzion, uno de los asentamientos judíos más extensos de Cisjordania.

"La gracia de Dios y el aviso de algunas personas cuando el fuego comenzó, ha evitado que ardiese entera. Aunque la mayor parte de las alfombras se han quemado", ha declarado a Reuters.

Además Hamdan ha señalado que se encontraron grafitis sobre las paredes que incuían eslóganes como "Revancha por la tierra de Zion" y "Represalias", un lema usado por ultranacionalistas judíos que cometen ataques contra objetivos palestinos desde 2008.

Este grupo por su parte ha dicho que la consigna "Represalias" hace referencia al precio que el Gobierno israelí tendría que pagar si para los asentamientos judíos o acepta un Estado palestino. Entretanto, la Policía israelí dice que está investigando lo sucedido.

Para leer más