Las autoridades confirman 30 muertos por el incendio de una fábrica ilegal de gas butano de Indonesia

Actualizado 21/06/2019 16:48:31 CET

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Al menos 30 personas, entre ellas tres niños, han muerto este viernes al incendiarse una pequeña fábrica ilegal de gas butano en la provincia indonesia de Sumatra del Norte, según han confirmado las autoridades.

El fuego comenzó en torno al mediodía en esta fábrica casera, situada en un domicilio particular, en plena zona residencial, según el jefe del organismo provincial para la gestión de desastres, Riadil Akhir Lubis.

En un principio se había informado de que la fábrica producía cerillas pero las autoridades han puntualizado que en realidad estaba especializada en gas butano para mecheros. De hecho, se cree que la causa del incendio se debió a una explosión de un cilindro de gas.

"Los niños probablemente no trabajaban allí. Sus padres, que vivían cerca, los trajeron al trabajo", ha explicado por otro lado el jefe de la división local de la agencia, Irwan Syahri, a la cadena Metro TV.

Un vídeo que circulaba por las redes sociales mostraba a los equipos de emergencia inspeccionando el lugar y lo que parecían cuerpos carbonizados entre los escombros.

Según las primeras investigaciones, la fábrica incumplía numerosas medidas de seguridad y los atrapados no pudieron salir porque la única vía libre de las llamas se encontraba "cerrada con llave", según el diario nacional 'Tribun Medan'.

"No hemos encontrado ni permisos regionales ni informes de seguridad al respecto", ha explicado al mismo medio el superintendente de Recursos Humanos y Transmigración para Sumatra del Norte, Medan-Binjai-Langkat Mahipal Nainggolan.

La mayoría de los fallecidos son mujeres y se tiene constancia de cuatro supervivientes, que no se encontraban dentro de la fábrica en el momento del incendio, según ha aclarado Lubis a la agencia DPA.

Para leer más