Más seguridad tras el vuelo de un 'drone' norcoreano sobre la residencia de Park

Presidenta de Corea del Sur, Park
Foto: KAI PFAFFENBACH / REUTERS
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 11:55

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Seguridad de la Presidencia de Corea del Sur ha anunciado este jueves el incremento de las medidas de seguridad para la mandataria, Park Geun Hye, tras las informaciones sobre el sobrevuelo de un avión no tripulado norcoreano sobre el complejo presidencial, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

   El Gobierno de Corea del Sur afirmó el miércoles que los dos 'drones' que se han estrellado en los últimos días en la zona fronteriza pertenecen a las autoridades norcoreanas.

   Corea del Sur se ha hecho con dos 'drones' cerca de la frontera, uno de ellos localizado el 24 de marzo en Paju y otro el 1 de abril en Baengyeong, en medio de unas maniobras militares por parte de Pyongyang.

   El equipo de expertos que ha analizado los aparatos ha determinado que las autoridades norcoreanas están detrás del desarrollo de los mismos, según fuentes militares y de Inteligencia, si bien el Ejército aún no se ha pronunciado al respecto.

   El 'drone' recuperado en Paju tenía una inscripción en coreano con ortografía norcoreana en la parte de atrás de su batería de litio, así como varias fechas. Dicho aparato hizo fotografías de instalaciones militares y el complejo presidencial, revelando fallos en la defensa aérea surcoreana.