NUEVA DELHI 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El último balance oficial eleva a 49 el número de víctimas y a 145 el de heridos en la cadena de atentados que sufrió el pasado sábado la ciudad india de Ahmedabad. Hoy, el primer ministro indio, Manmohan Singh, la presidenta del Congreso, Sonia Gandhi, y el ministro del Interior, Shivraj Patil, viajaron a la ciudad para visitar a las víctimas.
Los tres dirigentes se desplazaron hasta la zona cercana a un hospital en la que explosionó la segunda serie de bombas detonadas el pasado sábado. Sólo en la zona del hospital murieron 23 personas, según informa la agencia de noticias PTI.
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, condenó también tanto los atentados de Ahmedabad como los de Bangalore, que el pasado viernes se cobraron la vida de una persona e hirieron a otras seis. Ban condenó los atentados en los "términos más duros" e insistió en que ninguna causa o agravio puede justificar actos terroristas. Ban envió también su "más profunda solidaridad" a las familias de los fallecidos y heridos.
El comunicado de Ban pide contención ante la "provocación" que suponen estos atentados. Ahmedabad es la principal ciudad del estado de Gujarat, escenario de graves disturbios sectarios en 2002 en los que murieron alrededor de 2.500 personas, la mayoría de ellas musulmanas, en enfrentamientos entre musulmanes e hindúes.