Actualizado 17/08/2021 08:47

India evacua a su embajada en Kabul

Avión para evacuar a alemanes en Afganistán
Avión para evacuar a alemanes en Afganistán - Moritz Frankenberg/dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre Afganistán

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de India ha confirmado este martes la evacuación de su embajada en Kabul después los últimos acontecimientos en Afganistán que han llevado a los talibán a tomar el control del país.

El portavoz, Shri Arindam Bagchi, ha informado en su cuenta de Twitter que "en vista de las circunstancias imperantes, se ha decidido que nuestro Embajador en Kabul y su personal indio se trasladarán al país de inmediato".

Tras este anuncio, únicamente son tres las embajadas que aún mantienen sus operaciones en el país: China, Rusia y Pakistán.

Los insurgentes lograron hacerse con el país en menos de dos semanas y, en su asalto final a Kabul, se esforzaron por lanzar mensajes en contra de la violencia. Así, cuando ya confirmaron oficialmente la entrada en la capital afgana dijeron que lo hacían para garantizar la seguridad y evitar un vacío de poder.

El aeropuerto internacional de Kabul ha suspendido todos los vuelos comerciales ante la situación de caos que se ha vivido en las últimas horas en la capital afgana, que ha derivado en una presencia masiva en el aeródromo de ciudadanos que buscan una vía de escape ante el avance talibán.

A lo largo del último día, varios países han anunciado los inicios de las evacuaciones aceleradas de sus ciudadanos y refugiados afganos.

Más información