NUEVA DELHI 18 Ene. (EP/AP) -
El grupo estadounidense General Motors prevé comercializar durante este año en el mercado indio un total de 50.000 unidades, lo que representará un incremento del 64,5% en comparación con el ejercicio precedente.
General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, vendió el pasado año 30.387 unidades en India, lo que supone un crecimiento del 18% en relación con el año anterior.
En este sentido, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de General Motors India, P. Balendran, indicó que la compañía ha iniciado la comercialización de tres nuevos modelos en India, con el objetivo de aumentar las ventas en un mercado cada vez más competitivo.
El directivo de General Motors India reveló, en declaraciones al periódico 'Dow Jones Newswires', que estos modelos serán el familiar Chevrolet Aveo U-VA con motor de gasolina de 1.4 litros, el Chevrolet Aveo sedán con propulsor de 1.6 litros de gasolina y el Chevrolet Optra con mecánica de gasolina de 1.8 litros.
La introducción de un segundo familiar en el mercado indio pretende reforzar la competencia de la marca en este segmento, donde compite con las marcas Maruti Udyog, Hyundai y Tata. Este segmento representa el 75% de las ventas totales de un millón de unidades al año en India.
General Motors ya cuenta con un modelo de este tipo en India, aunque las ventas se han lastrado respecto a sus competidores. Asimismo, produce en este país el Opel Corsa, el sedán Chevrolet Optra y el Chevrolet Tavera, un 'sport utility vehicle' (SUV), en su planta de Gujarat.