NUEVA DELHI 17 Nov. (EP/AP) -
El grupo indio de bebidas espirituosas UB aspira a adquirir la marca de whisky escocés Whyte & Mackay como parte de una estrategia para mejorar sus ventas tanto a nivel global como interno, anunció hoy el consejero delegado de la compañía, Vijay Mallya.
Según Mallya, UB ya ha emprendido "conversaciones preliminares" con White & Mackay en las que parte de una valoración del negocio que ronda los 40.000 millones de rupias (695 millones de euros). "Sólo estamos en una fase de negocación, podría haber otros aspirantes", añadió.
El grupo UB es el tercer mayor productor de licores del mundo, por detrás de la francesa Pernod Ricard y de la británica Diageo, y aspira a crecer significativamente en los próximos años. "Pero tenemos una carencia. No podemos hacer whisky escocés, y es por eso por lo que planeamos una gran adquisición", señaló su consejero delegado.
En caso de que prospere esta compra, se convertirá en la segunda mayor adquisición de una compañía europea por parte de una india desde que el mes pasado la siderúrgica Tata comprara el fabricante de acero británico Corus por 7.600 millones de dólares (5.950 millones). Recientemente, Mittal cerró la adquisición de Arcelor.
A la vista de que está surgiendo una clase media en India con creciente poder adquisitivo, "cada vez pienso más firmemente que la gente en India se acerca al whisky escocés, y entiendo que el whisky escocés debería fabricarse en Escocia", señaló.