HYDERABAD (INDIA), 20 (EP/AP)
Las lluvias torrenciales y las inundaciones se han cobrado la vida de al menos 31 personas en los dos últimos días en el estado indio de Andhra Pradesh, en el sureste del país, según informaron hoy las autoridades.
Alrededor de 5.000 personas han sido evacuadas a lugares seguros y muchas localidades han quedado aisladas después de que las carreteras y las vías de ferrocarril quedaran anegadas por el desbordamiento de ríos.
La mayoría de las víctimas fallecieron por el derrumbe de sus casas o arrastradas por las aguas, según indicó un responsable de los servicios de emergencia, G.T. Priyadarshini. La zona más afectada es el distrito de Karimnagar, a unos 180 kilómetros al norte de Hyderabad, capital estatal. Al menos quince personas han fallecido allí por derrumbes de casas después de lluvias ininterrumpidas durante casi 24 horas.
Al menos 130 personas fallecieron en Andhra Pradesh el mes pasado durante las lluvias monzónicas en el subcontinente indio. Las lluvias anuales, que comienzan en junio y generalmente terminan en septiembre, se han cobrado más de 850 muertos este año en India por ahogamiento, corrimientos de tierra, derrumbes de casas o electrocutadas.