NUEVA DELHI 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Once maoístas, entre ellos cinco mujeres, murieron hoy en dos incidentes violentos en la región india de Andhra Pradesh, según informó la agencia india PTI.
Según fuentes policiales citadas por PTI, nueve maoístas, entre ellos dos altos líderes rebeldes, fallecieron en un intercambio de disparos con policías en un bosque cerca de la localidad de Badvel, en la frontera con los distritos de Kadapa y Nellore. El tiroteo se produjo cuando un destacamento especial de Policía llevaba a cabo una operación combinada en la zona.
Según las fuentes oficiales, cinco mujeres que murieron en el tiroteo no han sido identificadas todavía. Después, la Policía descubrió 12 armas, incluyendo rifles de asalto Ak-47, en el lugar.
Mientras, en el distrito de Warangal, dos maoístas perdieron la vida en un tiroteo en la zona montañosa de Kolukonda, mientras que otros dos pudieron escapar.
Este es el segundo mayor incidente en este estado en lo que va de año. El pasado 23 de julio, el secretario del Comité estatal maoísta, Madhav, conocido como Gurra Cheniiah, y otros siete rebeldes comunistas fallecieron en un intercambio de disparos en un bosque del distrito de Prakasam