Actualizado 14/07/2012 07:38 CET

India/Pakistán.- Nueva Delhi considerará permitir que canales privados paquistaníes emitan en el país

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de India han comunicado al Ejecutivo de Pakistán que considerará la propuesta planteada por Islamabad para el levantamiento de la prohibición sobre la emisión de los canales de televisión paquistaníes en el país, según ha informado el diario 'The Times of India'.

La semana pasada, el viceministro de Exteriores de Pakistán, Jalil Abbas Jilani propuso a India que permita la emisión no solo del canal gubernamental paquistaní (PTV), sino también de canales privados, tanto informativos como generalistas.

Jilani recordó que en Pakistán se pueden sintonizar todos los canales de televisión indios y que Islamabad no ha hecho nada para imponer restricciones a los mismos. Durante unas conversaciones mantenidas la semana pasada entre delegaciones de ambos países, Pakistán señaló que, si se quieren fortalecer los contactos entre ambos pueblos, se ha de permitir la entrada de canales paquistaníes en las viviendas indias.

Al parecer, las autoridades indias han apuntado que "mirarán positivamente la propuesta", aunque han especificado que el asunto "deberá ser debatido previamente por los ministerios de Información y Comunicación de ambos países". Asimismo, han dicho que la campaña "anti-India" llevada a cabo por PTV en el pasado sobre asuntos internos --como Jammu y Cachemira, provincias en disputa entre ambos países--, ha sido una preocupación.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19