GAUHATI 22 Oct. (EP/AP) -
Presuntos milicianos insurgentes mataron a un policía e hirieron a otras cinco personas en un ataque perpetrado con armas automáticas contra un tren en Joirabari, al noreste de India. El expreso de Arunachal fue atacado cuando disminuyó su velocidad durante su paso por Joirabari, una estación situada a 80 kilómetros al norte de Gauhati, la capital del Estado de Assam, informó el portavoz de la Policía local, Janin Sharma.
"Un policía ferroviario resultó herido mortalmente tras ser disparado mientras estaba de servicio. Otros tres pasajeros del tren y dos policías más resultaron heridos", explicó Sharma.
Tras ser atacado, el tren se saltó su parada en Joirabari para llevar a los heridos a un hospital. Los asaltantes huyeron tras disparar sobre el convoy y ningún grupo ha reivindicado el ataque.
Varios grupos armados separatistas, como el Frente Unido de Liberación de Asom y el Frente Democrático Nacional de Bodoland operan en el noreste de India y al menos 10.000 personas han muerto en Assam, la mayoría civiles, desde que comenzó la insurgencia.