NUEVA DELHI 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro indio, Manmohan Singh, se reunió hoy de emergencia en su residencia con altos responsables de Interior y Seguridad para analizar la situación del país tras los atentados registrados en Bombay y Srinagar, según informó la agencia de noticias india PTI.
En la reunión participaron, además de Singh, el ministro del Interior, Shivraj Patil; el asesor nacional de Seguridad, M. K. Narayanan, y el secretario de Interior, V. K. Duggal.
La Policía ha confirmado que las siete explosiones registradas hoy en la red ferroviaria suburbana de Bombay se han debido a un atentado terrorista "bien coordinado" y ha anunciado que podrían haber muerto hasta cien personas.
Por otra parte, al menos seis personas murieron hoy, cinco de ellas turistas de Bengala Occidental, y otras 16 resultaron heridas en una serie de ataques con granada atribuidos a milicianos islamistas en distintos puntos de Srinagar, capital de la Cachemira india.
El Gobierno ha declarado el estado de alerta en las principales ciudades de India. En Nueva Delhi, la Policía ha instalado puestos de control en los principales puntos de la ciudad, incluidas estaciones ferroviarias y de autobús, además de cines y mercados, según PTI.