India vota en la fase final de las elecciones legislativas del país

India.- India vota en fase final de las elecciones legislativas del país
REUTERS / RUPAK DE CHOWDHURI
Publicado 19/05/2019 7:16:55CET

CALCUTA, 19 May. (Reuters/EP) -

Los indios del estado oriental de Bengala Occidental han acudido este domingo a las urnas para votar en la última fase de las elecciones legislativas para decidir si el primer ministro del país, Narendra Modi.

Las elecciones legislativas, que tienen siete fases, comenzaron el pasado 11 de abril y finalizarán este 19 de mayo, cuatro días antes de la fecha prevista para la difusión de los resultados.

Alrededor de 900 millones de indios están llamados a votar en esta fase final de las elecciones. El conteo de votos comenzará el próximo jueves.

Hasta ahora, el gobernante Partido Bharatiya Janata (BJP) ha impulsado agresivamente el historial de seguridad nacional de Modi en un intento por compensar la escasa creación de empleo, entre otros asuntos.

El principal partido opositor del Congreso y otros bloques regionales se han concentrado en la mala gestión económica del Gobierno y la incapacidad de crear empleos en su intento de ganar votantes.

Sin embargo, la campaña se ha vuelto cada vez más personal y violenta en las etapas finales y los enfrentamientos entre grupos rivales empañaron las elecciones en Bengala Occidental.

La comisión electoral de India suspendió la campaña electoral el miércoles, después de la violencia en la capital del estado, Calcuta.

Alrededor de 57.000 policías han sido desplegados y más de 400 equipos de respuesta rápida están a la espera en caso de que se produzca algún problema, según ha afirmado el jefe electoral de Calcuta.

El BJP está tratando de abrirse camino en Bengala Occidental, que cuenta con el tercer mayor número de escaños parlamentarios entre los estados indios, para compensar la posible pérdida de votos en otros lugares, pero se ha encontrado con una fuerte oposición del partido regional del Congreso Trinamool.

Para leer más