PANGANDARAN (INDONESIA), 18 (EP/AP)
Al menos 339 personas murieron, 601 resultaron heridas y 136 permanecen desaparecidas a causa del tsunami que alcanzó ayer las costas de la isla indonesia de Java, según un nuevo balance difundido hoy por un responsable del Ministerio de Sanidad, Nurvila Dewi.
El maremoto destruyó cerca del 40 por ciento de los edificios de la zona turística costera de Pangandaran, en el oeste de Java, según revelaron hoy las imágenes aéreas, informó la agencia de noticias indonesia Antara.
La mayoría de los edificios destruidos se encontraban en la línea costera. Algunas barcas de pesca han aparecido hasta 200 metros de distancia de la playa, algunas de ellas en los tejados de las casas.
El tsunami, de dos metros de altura, fue consecuencia del terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter que se produjo ayer en medio del mar, frente a las costas de Java. La zona se libró del tsunami que en diciembre de 2004 devastó buena parte del sur de Asia, y muchos habitantes de Java reconocieron que ni siquieron habían sentido el terremoto de ayer.