Indonesia cifra en 321 las víctimas mortales y once desaparecidos por el terremoto

Terremoto que afectó a la pronvincia del oeste de Java, Cianjur, Indonesia.
Terremoto que afectó a la pronvincia del oeste de Java, Cianjur, Indonesia. - Algi Febri Sugita/ZUMA Press Wir / DPA
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 5:12

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB) ha actualizado el balance de fallecidos por el seísmo del pasado lunes a 321 víctimas mortales, tras recuperar este domingo el cuerpo de tres personas.

"Hoy se encontraron tres cuerpos, según nuestros registros, al encontrar a estas tres víctimas, la cifra total asciende a 321 muertos", ha explicado el jefe de la BNPB, Abdul Muhari, en una conferencia de prensa.

En este sentido, el número de desaparecidos, que hasta ahora era de 14 personas, se ha reducido a once.

La agencia cifra en un total de 73.874 desplazados, ya que 62.628 viviendas han resultado dañadas, ya sea total o parcialmente, como consecuencia del seísmo.

"En cuanto a la logística de distribución, cada día mejora. En cuanto a las carpas, poco a poco iremos incorporando personal de asistencia y distribución", ha explicado el responsable de BNPB.

El seísmo tuvo lugar el lunes a las 13.21 horas (hora local), con su epicentro diez kilómetros al sur de Cianjur, según la Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y Climatológica de Indonesia (BMKG), que descartó el riesgo de tsunami. Por su parte, la BNPB confirmó que el seísmo había sacudido la capital, Yakarta.

Más información