YAKARTA 4 Dic. (EP/AP) -
El presidente de Corea del Sur, Roh Moo-hyun, ha llegado a Indonesia para reunirse con su homólogo indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, con el fin de tratar aspectos como las ambiciones nucleares norcoreanas y negociar posibles acuerdos comerciales y energéticos.
En Indonesia, el país del mundo con mayor población musulmana, se han encontrado los dos líderes antes de que la delegación surcoreana emprenda camino a Australia, Nueva Zelanda y Filipinas.
Indonesia y Corea del Norte mantienen relaciones históricas, y Yudhoyono ha expresado en repetidas ocasiones su interés en mediar en la crisis provocada por los planes nucleares de Pyongyang y sus últimas pruebas.
Además de repasar el asunto nuclear, ambos líderes podrían firmar acuerdos en materia de energía, turismo, medio ambiente y lucha anti corrupción.
Posteriormente, Roh viajará a Australia para mantener una ronda de conversaciones con el primer ministro del país oceánico, John Howard. Después, se trasladará a Nueva Zelanda, donde se encontrará con la primera ministra Helen Clark.