MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), revisó hoy al alza su petición de ayuda de emergencia para atender a los damnificados del terremoto de Indonesia, pasando de los 8,2 millones de euros solicitados hasta ahora a 24 millones de euros. La petición inicial fue cubierta por completo.
En un comunicado, la FICR precisó que los fondos adicionales son necesarios para suministrar cuidados médicos, alimentos, agua potable, infraestructuras sanitarias y refugios de emergencia para 325.000 personas en los próximos 12 meses. Servirán también para tareas de reconstrucción y rehabilitación, apoyo psicosocial a los supervivientes, promoción de la higiene y preparación para desastres.
"La recuperación no sucede de la noche a la mañana, pero algunos grandes desastres de los últimos tiempos, como el terremoto de Pakistán, nos han enseñado que cuanto antes comencemos a planificar, antes serán capaces los supervivientes de reconstruir sus comunidades y volver a la vida normal", declaró el jefe del Departamento de Asia Pacífico de la FICR, Simon Missiri. El terremoto del pasado día 29 dejó más de 5.000 muertos, 34.000 heridos y 130.000 casas destruidas o dañadas.