Indonesia.- Dos indonesios declarados culpables de ayudar a un importante miembro de la Jemaa Islamiya

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 14:08

SEMARANG (INDONESIA), 22 (EP/AP)

Dos indonesios fueron declarados culpables hoy de colaborar con el supuesto terrorista más buscado del suroeste asiático, Noordin Top, sospechoso de recluir milicianos y mantener contacto con otros miembros de la red terrorista Jemaa Islamiya.

Subur Sugiarto fue condenado a cadena perpetua y Ardi Wibiwo a seis años de cárcel por los jueces encargados del caso del Tribunal del distrito de Semarang.

Los hombres ayudaron a Noordin Top, un fugitivo malasio acusado de ser el líder de Jemaa Islamiya, red de terroristas islámicos que la policía sostiene que mantiene relaciones con Al Qaeda.

El grupo es acusado de cometer una cadena de atentados suicidas contra intereses occidentales desde 2002, siendo el más sangriento el acaecido en ese mismo año en un bar de la isla turística de Bali y donde murieron 202 personas. Sugiarto y Wibowo fueron arrestados con otros varios presuntos milicianos en la céntrica ciudad de Semarang, en Java, en enero. El juez Muhammad Efendi Muros declaró a Sugiarto culpable de posesión ilegal de armas y ayudar a Noordin a reclutar a milicianos.

Wibowo "actuó como un eslabón" entre Noordin y otros milicianos y además conocía el paradero de los supuestos terroristas pero no informó a las autoridades, señalaron los jueces en el proceso.

La Policía ha arrestado a cientos de supuestos terroristas de la Jemaa Islamiya desde 2002, pero los expertos en seguridad mantienen que la organización, en lugar de debilitarse, está preparada para llevar a cabo más ataques.

Contenido patrocinado