Indonesia.- El estado de salud de Suharto es "débil" pero permanece consciente, según los médicos

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 13:49

YAKARTA, 5 May. (EP/AP) -

Los médicos que atienden a Suharto informaron hoy de que el ex dictador indonesio se encuentra "débil" pero consciente, tras ser ingresado en el hospital Pertamina de Yakarta a causa de una hemorragia intestinal.

Suharto, de 84 años de edad, ha recibido una transfusión de sangre mientras los médicos intentaban para la hemorragia. También tiene problemas para la ingestión de alimentos, según los doctores.

"Permanece consciente y aún reconoce a su familia, pero su estado es débil", afirmó el médico presidencial, general de brigada Marjo Subiandono.

Suharto fue acompañado ayer por la tarde al hospital por dos de sus hijos, Siti Hardijanti Rukmana y Sigit Harjojudanto, después de sentirse "muy débil", según otro médico, Arrie Harijanto. Las primeras pruebas revelaron falta de hemoglobina, tras lo cual fue trasladado anoche a una unidad de transfusión de sangre.

El fiscal general del Estado, Abdul Rahman Saleh, reiteró ayer su petición a los médicos para que evalúen el estado exacto de su salud con vistas a su procesamiento por los delitos de corrupción, con el argumento de que ya habían pasado cuatro años desde su anterior examen médico.